Programas educativos

Publicador de contenidos

PROGRAMAS EDUCATIVOS Intro

Difusión de la cultura del agua


En Aigües de Cullera apostamos por la educación ambiental y la difusión de la cultura del agua entre las edades más tempranas. Por ello, tenemos programas educativos para acercar el ciclo urbano del agua a escolares de Educación Primaria y Secundaria.
 

Aqualogía
 

Aigües de Cullera desarrolla en el municipio el programa educativo Aqualogía. Esta campaña didáctica tiene un contenido importante de mentalización y sensibilización de los más pequeños y pequeñas, con el objetivo de promover el uso racional del agua y la conservación y protección de este recurso.

A través de los Institutos de Educación Secundaria, Formación Profesional, Universidad y también asociaciones de vecinos pueden visitar las instalaciones y recibir  de nuestro equipo técnico una explicación de todas las etapas del ciclo urbano del agua.

Si eres docente, o la asociación a la que perteneces está interesada en conocer nuestro trabajo, no dudes en contactar con Aigües de Cullera para conocernos.

 

Gota Viajera
 

Con el objetivo de contribuir a la educación ambiental y el cuidado y el respeto al medioambiente Aigües de Cullera organiza actividades educativas como la función teatral ‘La Gota Viajera’, dirigida al alumnado de Educación Primaria. Dónde el objetivo principal es fomentar la conciencia medioambiental de una forma lúdica. Esta actividad es una representación teatral en la que se llevan a cabo actividades, experimentos, juegos… donde el alumnado descubren el ciclo natural y urbano del agua, formas de ahorrar y la importancia que tiene hacerlo para todos los seres vivos del planeta. La empresa considera imprescindible concienciar desde edades tempranas acerca de las consecuencias que nuestros comportamientos tienen en el medioambiente y en las reservas de agua.