Iniciativas locales

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

INICIATIVAS LOCALES Cata Agua

Catas de agua

Con motivo del 25 Aniversario, Aigües de Cullera ha realizado unas jornadas sobre la calidad del agua promoviendo unas catas de agua.

"Un vaso de agua, por favor". Aigües de Cullera analiza exhaustiva y constantemente el agua que se distribuye en Cullera. El agua del grifo es sanitariamente perfecta. El cloro no es perjudicial para la salud y es el desinfectante mas utilizado en el mundo por su efectividad y fiabilidad.

A que sabe el agua del grifo? Llega el momento de la Cata de Aguas para aprender sus características organolépticas.

 

INICIATIVAS LOCALES DRAGUT

Ambientación histórica del desembarcamiento de 1550

Mercat pirata

Aigües de Cullera junto con otros colaboradores patrocinan la actividad gratutita "Mercat Pirata" organizada por el Ayuntamiento de Cullera.

Representación y ambientación histórica del desembarcamiento de 1550.

INICIATIVAS LOCALES Cáritas

Colaboración con Cáritas

Aigües de Cullera colabora cada año para ayudar a la alimentación de familias en riesgo de exclusión con la donación este año a Cáritas Cullera y que se llevó a cabo la semana antes de Navidad.

Esta acción se une a las iniciativas puestas en marcha por Aigües de Cullera para colaborar con la sociedad a la que prestan servicio y así ayudar a aquellos colectivos más desfavorecidos.

INICIATIVAS LOCALES Certámen de Bandas

Impulso del desarrollo cultural y turístico

En Aigües de Cullera apostamos por la educación y la difusión de la cultura, colaborando activamente con las asociaciones culturales locales a través de convenios que apoyan sus actividades.

Aigües de Cullera colabora promocionando el patrimonio cultural del municipio de Cullera, participando activamente en los Certámenes de las bandas de música y las fiestas patronales e impulsando el desarrollo cultural y turístico de Cullera.

 

INICIATIVAS LOCALES Smart Green

Smart Green

Aigües de Cullera pone  en marcha el proyecto piloto denominado “SMART GREEN”, una nueva tecnología sostenible en parques y jardines de Cullera, este proyecto permite programar el riego de zonas verdes en base a los sectores que componen un jardín o parque, la previsión de precipitaciones en la zona, y el tipo de sistema de riego empleado.

Hasta la fecha, este proyecto piloto se ha implantado en los jardines de Raco III, Isleta dels Lleons y Parque del Standing de con la misión de testear esta nueva tecnología durante los próximos meses y a fin de su validación para planificar su despliegue en próximos ejercicios en el resto de las zonas verdes de la ciudad.

INICIATIVAS LOCALES Semana del medioambiente

25 años de gestión sostenible

Aigües de Cullera desde sus inicios, hace ahora 25 años, apuesta por la gestión sostenible del agua que permite el desarrollo social y turístico de la ciudad de Cullera. Este compromiso se materializa en datos como por ejemplo la reducción en un 40% el agua suministrada respecto a hace 15 años pese al incremento de la población y la afluencia turística.

La suma de acciones como las campañas de búsqueda de fugas, el uso de agua salobre en los lavapiés de las playas, la telelectura, la inversión en infraestructuras hidráulicas y renovación de las existentes, los proyectos e iniciativas locales ponen de manifiesto el compromiso con la sostenibilidad de Aigües de Cullera.