Publicador de contenidos

Campañas Educativas

Esta iniciativa se engloba dentro de las acciones que la compañía ha puesto en marcha para conmemorar su 25 aniversario.

La empresa mixta Aigües de Cullera ha organizado una campaña de educación ambiental destinada a escolares de primaria del municipio. En total, siete centros educativos han participado en estas jornadas a través del programa denominado "Aqualogía". El fin de estas sesiones es concienciar a los alumnos en la importancia de cuidar el agua y proteger el medio ambiente.

En concreto, han participado en esta iniciativa el Colegio Inmaculada Concepción, C.P. Sant Antoni, C.P. Luis Vives, C.P. Dr. Alemany, C.P. San Agustin, Colegio La Milagrosa y Colegio Hermanos Maristas.


Aqualogía se estructura en jornadas de 90 minutos donde los monitores de Aigües de Cullera se desplazan hasta el centro escolar. Su objetivo persigue acercar a los alumnos el ciclo natural y urbano del agua, promoviendo la importancia de hacer un uso responsable de este recurso y de mantener una actitud positiva hacia el medioambiente con una metodología basada en la participación y la interactividad del alumnado.

La compañía gestora del ciclo integral del agua lleva varios años llevando a cabo esta iniciativa en el municipio. Sin embargo, en esta ocasión, con motivo del 25 aniversario de Aigües de Cullera, se ha potenciado esta actividad para llegar a un mayor número de escolares.