Publicador de contenidos

Aigües de Cullera instala placas solares en la estación de bombeo de la red de agua potable “El Faro” para autoconsumo

Esta mañana, el concejal del ciclo integral del agua en Cullera, Juan Vicente Armengot, y la gerente de Aigües de Cullera, Laura Gascón, han visitado la nueva instalación fotovoltaica situada en el bombeo del Faro, en la calle del Azahar 26 de Cullera.

Esta instalación se encarga de bombear el agua potable que abastece a la zona de Faro Mediterráneo de la localidad. El fin de esta infraestructura es poder reducir la compra de energía eléctrica a través de una alternativa 100% renovable.

“Pese a que toda la energía consumida por Aigües de Cullera procede de fuentes renovables, el consumo energético que se requiere para la gestión de la red de agua potable es considerablemente elevado”  han declarado durante la visita. De ahí, que la empresa de economía mixta, participada por el Ayuntamiento de Cullera e Hidraqua haya optado por este tipo de soluciones sostenibles y que además implican un considerable ahorro económico a largo plazo.

La instalación cuenta con en 16 módulos de 450 Wp y 1 inversor trifásico y dispone de una potencia nominal de 10 Kw que serán empleados para el autoconsmuo en la red de agua potable.

Instalación de placas fotovoltaicas en la estación de bombeo de la red de agua potable “El Faro”

 

Esta iniciativa, se une al uso de las últimas tecnologías y a la gestión sostenible del agua por la que Aigües de Cullera ha apostado desde hace casi 30 años. Asimismo, en los últimos años, las iniciativas llevadas a cabo por la compañía, como por ejemplo la instalación de esta estación fotovoltaica, buscan contribuir activamente al cumplimiento de los ODS marcados por la ONU dentro de la agenda 2030. En este caso, con esta infraestructura se contribuye directamente al ODS 7 “Energía asequible y no contaminante” y al ODS 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”.